jueves, 18 de marzo de 2010

Como percibo la docencia.

Nací en ciudad Obregón, Sonora el 6 de Marzo 1975, curse mis estudios básicos en el poblado de Providencia, Cajeme, Sonora; cuando cursaba la educación medio superior asesoraba a mis compañeros de clase en asignaturas como son: Química, Biología, Física, todo referente a la área de ciencias naturales.
Como tenia facilidad es esta área decidí estudiar en la Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte (Caborca, Sonora), la Licenciatura de Químico-Biólogo (1994-1999); al concluir mis estudios me marche a la ciudad de Nogales, Sonora y trabaje en un laboratorio particular (2000-2001).
Posteriormente regrese a Caborca, Sonora, poniendo un laboratorio particular, pero no me fue como esperaba y retorne a Nogales a principios del año 2004 y labore en un laboratorio particular.
A finales de Julio de ese mismo año, me presente al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Nogales y en los primeros días de agosto aplique para el examen de oposición de Biología y quede aprobado.
En aquel entonces pensé que era una oportunidad de empleo y me sentía con la capacidad necesaria de enseñar a los jóvenes; ahora creo que ser docente es una profesión muy comprometida con la sociedad y sobre todo ser un ejemplo para los alumnos.
En la educación medio superior me he dado cuenta que los alumnos, desean aprender todo aquello que puedan percibir y aplicar en su vida cotidiana; y para nosotros como docentes es un gran reto que tenemos que solventar, utilizando técnicas novedosas para ellos.
Pero he tenido la satisfacción de encontrar ex alumnos que siguen sus estudios a nivel superior, algunos ya son profesionistas, padres de familia. Me da gusto por todos ellos que han sabido encausar sus vidas para el bien de nuestra sociedad.

1 comentario: